jueves, 8 de diciembre de 2011

Y descubrir, una de las tantas verdades.

La infancia es eso que pasa mientras noostros nos centramos en ser felices, disfrutar de los momentos entre amigos y sobre todo, vivir en la ignorancia.
Todo lo que empieza acaba, y eso fue exáctamente lo que me pasó a mi cundo era niña y cuando la ignorancia que vivía en mí se desvaneció por completo una noche de diciembre.
Recuerdo que cada Navidad era irremediable no sentir un constante nerviosismo, el cual superaba a cualquier tipo de adrenalina. Se podría decir que la Navidad es la única que etapa del año que crea miles y miles de sonrisas, ya que un simple regalo en dichas fechas era lo mejor que le podía pasar a un niño una fría noche de diciembre.
Varios años atrás, el calendario que reposaba sobre la mesa de madera, marcaba día 24. Toda mi familia iba y venía sin parar de la cocina al salón. Supuse que suponían que no estaba allí, sino que me encontraba jugando en el piso de arriba con los demás niños.
Un golpe fuerte hizo que me asomara por la puerta. Mi cara de asombro tubo que ser espántosa ya que mi padre, que llevaba los regalos que le había pedido a Papa Noel en una gran bolsa, se quedó petrificado ante aquella situación. Y ahí, en ese instante, en aquel horrible momento de caos adulto y de desconfianza infantil, fue cuando descubrí la verdad y mi ignorancia quedó en el olvido.

martes, 6 de diciembre de 2011

El fin de la luchar armada de ETA

El anuncio del final de la lucha armada llega tres días después de la Conferencia de Paz de San Sebastián en la que se pidió el fin de la violencia.

El 20 de octubre de 2011 pasará a la historia de España al anunciar la banda terrorista ETA el final de la lucha armada. Eta dio un comunicado a los gobiernos de España y Francia que consistía en acabar con el terrorismo.


A lo largo de estos últimos 50 años, los españoles hemos vivido entre el miedo y la preocupación de que uno de sus atentados nos afectara.


Han sido miles de personas las que han tenido que sufrid estos atentados, entre ellos,  más de veinte menores asesinados, sesenta heridos, 506 eran miembros de las fuerzas de seguridad, 48 empresarios, 39 políticos y centenares de huérfanos. Esto es el recuerdo que deja ETA después de cincuenta años de terrorismo.
ETA se ha ido reduciendo con los años con la ayuda de acciones policiales y del rechazo social y político a sus acciones.
En nuestra opinión, el fin de la luchar armada de ETA puede ser cierto o no serlo, lo podríamos dejar entre interrogaciones puesto que, cada persona puede pensar de manera distinta.  


Si pensamos que este es el fin de ETA muchas personas podrán vivir con una gran tranquilidad y sin ningún miedo, sin embargo, las personas que piensen que este comunicado es falso, como las familias que han vivido la muerte de un familiar, deberán de seguir con miedo y con inseguridad día tras días.