miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Es el hombre bueno o malo por naturaleza? ¿Por qué? ¿Somos libres e iguales? Razona la respuesta ¿Tenemos derechos sólo por ser seres humanos? ¿Se cumple? ¿Por qué?

Al nacer, el hombre no es bueno ni malo, simplemente nace un nuevo ser, que con el tiempo irá desarrollando sus ideas, actos y pensamientos.
Según vamos creciendo, vamos decidiendo con quién juntarnos para entablar una amistad, para hablar, para estudiar,...
Por eso, normalmente, un ser humano es "malo" cuando tiene pensamientos oscuros y sus ideas hacia otras personas son rencor, asco e incluso destrucción.
En cambio, un individuo que se rodea de "buenas" personas, con ideas de ayudar a los demás puede ser bueno, aunque muchas veces estas apariencias engañen.


No somos libres ni iguales. Podemos pensar que lo somos para tener tranquila la consciencia, pero nos equivocamos, porque si fuésemos libres, realmente el mundo sería un caso, porque donde empieza nuestra libertad acaba la del vecino.
Sin embargo, iguales no somos cambiemos o no cambiemos, porque es imposible comparar a un hombre de altas riquezas con un hombre de tercer mundo ¿son realmente iguales? sí, son personas, pero no tiene las mismas ganancias, ni la misma calidad de vida, y debido a diversas razones no puede vivir de la misma forma.


Los seres humanos tenemos derechos humanos, seamos de donde seamos, vengamos de donde vengamos y vayamos donde vayamos.
Al tener derechos deberían de cumplirse en igualdad para todos los individuos ya que todos somos "iguales"
Tal vez en algunos lugares, estos derechos estén mayor valorados, o menor, que en otros, ya sean por condiciones sociales, condiciones económicas,...

sábado, 3 de marzo de 2012

Reforma laboral

El gobierno presentó hace unas semanas una propuesta de reforma laboral, la cual fue aprobada.
Esta nueva reforma a traído tanto beneficios para unos como desventajas para otros.
El Gobierno apuesta por el empleo estable y de calidad, ya que hablan del despido como último recurso aunque se prevé que el desempleo continúe aumentando durante este año y que alcance el 24,3%, lo que implicará muchas perdidas de puestos de trabajos.
Está reforma adquiere un despido más barato. En mi opinión se hace esto para ahorrar aunque sinceramente pienso que es empeorar la posibilidad de los trabajadores, ya que en vez de pagar 45 días por año a un trabajador despedido, se le pagarán 33 días.
También se detecta una desigualdad entre hombre y mujeres, por lo que se dará más desempleo en ellas que en ellos, con lo cual estoy totalmente en desacuerdo. Las mujeres tendrán más dificultad en unir su trabajo con la familia. 
Los jóvenes lo tenemos difícil para ser contratados, ya que se supone que no tenemos experiencia laboral. Esto debería cambiar.
Espero que esta reforma cambie y tanto hombres como mujeres sean iguales, que los jóvenes tengamos más posibilidades de trabajo y que el paro descienda de una vez.


~ Lidia ~

jueves, 1 de marzo de 2012

Ciencias vs. Letras

Siempre se han criticado mutuamente las ciencias y las letras. Normalmente la mayoría del mundo piensa que las ciencias son mucho más complicadas que las letras, y aunque yo esté de acuerdo con esto, también creo que no hay que menospreciar a las letras ya que son cosas diferentes.

Tal vez las ciencias se basen en la compresión y la resolución de problemas mientras que las letras son más de estudiar y memorizar.

A pesar de todo esto, estoy en contra de que los alumnos de ciencias también estudien asignaturas de letras como la literatura, la filosofía,… y en cambio los de letras no dan apenas asignaturas de la especialidad de ciencias.

En mi opinión, creo que tanto las ciencias como las letras podrían intercambiarse algunas de sus asignaturas pero de manera proporcional, ya que para poder formarnos bien debemos tener un poco de cultura sobre todo.

~ Lidia ~

¿De dónde han surgido mis ideas acerca de cómo debo vivir? ¿Qué quiero hacer con mi vida?

Las ideas de como vivir vienen desde nuestra infancia. Desde pequeños todos hemos jugados a "papas y mamás". En este tipo de juegos formábamos una familia, una casa, un trabajo, niños,... Y tal vez fuesen este tipo de juegos los que nos llevan a nuestros ideales para un futuro.

Unos de los grandes factores que afectan a nuestra toma de decisiones serían nuestros padres, familiares y amigos, ya que podemos tomar sus decisiones y planes de vida como un boceto de la nuestra propia, aunque muchas veces hacemos todo lo contrario, ya que vamos creciendo y descartamos las cosas que no nos gustan para así dar paso a la evolución de las cosas que realmente nos gustan.

Personalmente, no sé que quiero hacer con mi vida. Lo que puedo tener seguro es que me gustaría tener una familia, una casa, varios hijos, un trabajo,... Pero claro que conforme pase el tiempo mis ideas pueden cambiar y en vez de formar una familia quiera viajar y conocer mundo. Creo que ahora mismo no estoy en edad de tomar decisiones, aunque muchos otros piensan que sí, porque se supone que ya somos los "sufiencentemente" maduros para elegir, por ejemplo, que carrera queremos estudiar. Y gracias a esto muchas personas se han creado una vida precipitada y que no son capaces de salir de ese error que cometieron a tomar la decisión de como quieren vivir, por eso, desde muy pequeños deberíamos ir pensando en el futuro y creando poco a poco nuestra vida, sin presiones.

~ Lidia ~

Publicidad sexista

La publicidad sexista se ha convertido en algo muy común en nuestros días, ya que diariamente muchos anuncios se emiten en los medios de comunicación.

En muchos casos el producto que se anuncia no tiene nada que ver con sexo, sin embargo la sexualidad es utilizada para la venta del mismo. Muchas veces vemos un 20% del producto y todo lo demás es un anuncio en el que crean alguna historia o algo “llamativo” para el espectador/comprador.

Hemos elegido el anuncio de Pronto limpiador porque muestra solo mujeres como únicas limpiadoras y eso en nuestra sociedad actual es algo sexista.

Todas las fotografías que aparecen en la presentación del producto muestran exclusivamente mujeres con una tirita. Más adelante aparece una mujer dispuesta a limpiar una estantería cuyo polvo hace que estornude y se golpee la frente, y así se desvela el motivo por el que las mujeres de las fotografías llevaban tiritas.

Los productores en vez de utilizar y aumentar este tipo de publicidad deberían erradicarla por completo y así no hacer a las mujeres inferiores, ya que los hombre también podrían aparecer en este anuncio como un afectado más de “las alergias del polvo”.